Eva Perón

Eva Perón
http://www.wc.pdx.edu/evitaperon/

jueves, 27 de octubre de 2011

Pregunta de opinión

¿Qué es una feminista? ¿Qué ejemplos hay en la política? ¿Es importante que hayan las feministas? ¿Hay personas que dicen que son feministas, pero no son? ¿Cuáles son algunos ejemplos?

7 comentarios:

  1. En mi opinión una feminista es una persona que cree en la libertad de las mujeres, en su condición como un sere humano. No hay muchos ejemplos en la polítca, tristamente. Yo creo que los hombres controlan la política, y no dejan mucho espacio para discurso femenisto. Estoy sergura que Hilary Clinton y Condaleeza Rice son femenistas, pero no podrían hablar mucho de sus creencias. En mi propia experiencia, conozco unos hombres quienes dicen que 'soy femenista!' pero, no lo muestran en sus acciones o su trato de las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Una feminista es una persona que cree que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. En la historia de la política, Sojourner Truth es muy importante. Más recientemente en los años 60 y 70 Gloria Steinem y Jane Fonda eran personas claves en el movimiento de feminismo. Creo que es importante tener los feministas porque el mundo ha hecho mucho progreso en términos de igualdad de mujeres debido a estas personas que han luchado para los derechos de las mujeres. En particular podemos agradecerlas para los sueldos más justos y las oportunidades más amplias hoy día. No conozco a personas que dicen que son feministas pero no son. Otra cosa relacionada es que creo que es importante para las mujeres en cualquier profesión de mostrar paciencia y profesionalismo y que es más en esta manera que se puede mostrar que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres para trabajar y tener éxito a niveles muy altos.

    ResponderEliminar
  3. Betty Friedan es un feminista que admiro. El movimiento de feministas es un prueba de voluntad y se da a conocer sí mismo. Hilary Clinton es un mujer de poder... también Condalisa Rice.

    Es un tema muy personal, creo que cualquier mujer puede ser un feminista, aún una alma de casa. Es un actitud y cualidad de autoestima.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que una feminista es alguien que cree en la lucha para los derechos de las mujeres y cree que las mujeres son iguales a los hombres. En la política yo creo que Sarah Palin y Hilary Clinton son ejemplos de feministas y son mujeres que ejemplan que las mujeres pueden tener posiciones de poder y pueden tener gran influencia en la política tan mucho como los hombres. Yo creo que sí es importante tener femenistas para que las mujeres puedan tener los mismos derechos de los hombres en todos lugares de la vida y sin estas feministas esto no sería posible. No puedo pensar en alguien que dice que es feminista y no es en realidad, estoy segura que existen pero no puedo pensar en un ejemplo. En mi opinión es muy fácil decir que sí es feminista pero los acciones de una persona muestran sí esto es cierto verdaderamente.

    ResponderEliminar
  5. Una feminista es una persona que lucha por los derechos de la mujer. En la política actual, no sé mucho sobre lo que ocurre en términos de feminismo. Creo que es obvio que el feminismo es importante. Creo que mucha gente ve feminismo como algo del pasado, pero todavía las mujeres no son iguales con los hombres. Creo que esta idea aplica en ciertas partes del mundo más de otras porque todavía hay opresión de la mujer en otras partes del mundo. No puedo pensar en una persona específica que dice que es feminista pero actúa en una manera diferente...sin embargo, creo que las feministas tienen una reputación mala porque son muy liberales en sus acciones. Pienso que para ser una feminista, tiene que cambiar su cotidiana. Aplica igualdad en sus relaciones. Y creo que esta parte es lo más difícil, entonces, en resumen, creo que ser una feminista verdadera más de en sus palabras, es difícil.

    ResponderEliminar
  6. Una feministia es una persona que quiere derechos iguales por hombres y mujeres, tambien puede ser un hombre o una mujer. Pienso que no hay muchos ejemplos de feministas en politica pero pienso que mujeres como Hillary Clinton o casi Michelle Obama son mujeres fuertes. Pienso que es importante tener activistas para derechos iguales para mujeres y hombres. No se si hay ejemplos de personas que dicen que son feministas pero no son. Pienso que la definicion de una feministas es una persona que lucha para derechos iguales entonces si alguien que hace esto puede dicir que es feminista. Pienso que es un moviemiento que necesita mas apoyo pero es cierto que es una lucha significante.

    ResponderEliminar
  7. Una feminista, como han dicho los demás, es alguien que piensa que los derechos deben ser iguales para hombres y mujeres. No ven una diferencia inherente en las habilidades de las mujeres (con la excepción, quizás, de que los hombres sean más fuertes físicamente), y por eso piensan que las mujeres deberían recibir oportunidades iguales, sueldos iguales, etc. Cm ya se ha mencionado, hay Hilary Clinton, Michelle Obama, hay mujeres que son presidentas de sus países (no sé quiénes son), tb ha habido muchas de estas mujeres en el pasado, Eleanor Roosevelt por ejemplo. O mujeres que no tenían posiciones de poder pero luchaban por algo político, tipo E.C. Stanton. Es importante que haya las feministas... buena pregunta. Creo que es importante que haya habido los feministas, para lograr los cambios que hemos logrado. Sin embargo, creo que el feminismo ahora va en una dirección rara y equivocada. Hay gente que está luchando para que con la "history" haya tb la "herstory", que en mi opinión es una locura. Deberían estar luchando contra la imagen de la mujer como objeto sexual, con poca ropa, que se conforma a un sólo ideal de la belleza. Pero no. No sé si hay gente que dice que es feminista pero no lo es... puede ser por ejemplo los hombres (o posiblemente tb mujeres) que dicen que quieren los derechos para las mujeres pero luego siguen siendo excesivamente caballerosos o apoyan los sueldos más bajos para las mujeres.

    ResponderEliminar