Eva Perón

Eva Perón
http://www.wc.pdx.edu/evitaperon/

jueves, 27 de octubre de 2011

Comentarios y resenas


La dama, la moda
            En Argentina, la mención de Eva Perón es casi sinónimo con la moda. Ella llevaba trajes y vestidos muy finos, y les llevaba con una elegancia impresionante. Sin embargo, hay varias opiniones sobre su influencia en el mundo de la moda. Los tres recursos siguientes representan tres opiniones de artículos diferentes. Aunque todos son del Internet, tienen perspectivas muy diferentes sobre Eva Perón en el mundo de la moda.
            El articulo, “Eva Perón y la moda,” propone que ella era significante en el mundo de la  moda, pero parecía más como una dama y menos como una figura que tuvo un impacto significativo en la moda. Según el articulo, Perón no era la figura que empujó los limites de la moda como expresan muchos artículos diferentes. El comentario sugiere que ella siguió las reglas “de la década de los 40.” Explica que ella “no revolucionó nada, simplemente lució sin prejuicios ni limitaciones todas las posibilidades que la moda daba a la mujer en aquel momento.” Por el contrario, dilucida que el estilo de su pelo “se convirtieron en su seña de identidad.” La reflexión sugiere que ella crea algo por su propia voluntad. Fue algo particular a ella. Este articulo no tiene una referencia a un autor especifica, pero este autor propone que cualquier mujer, con el dinero y poder que tenía Eva Perón, pueda lograr la decadencia y fama de ella. Es decir, ella es un icono de la moda, pero no es por la creatividad.
            Mujerhoy.com en España es como Cosmopolitan en los Estados Unidos. El público para éste son mujeres que tienen más que catorce años y les importa la moda. La credibilidad de este sitio web es razonable. Es difícil decir si es muy confiable, porque no se muestra el nombre del autor. Al mismo tiempo, el estilo de la escritura es muy conciso, elevado, y profesional, que sugiere que es más válido como fuente de confianza.
            “El estilo de Eva Perón,” por Rosa Abrego, es un articulo que demuestra la lucha entre la importancia superficial del estilo y que Eva Perón petición para ser un miembro y una aliada de las clases bajas. Perón “se convirtió en la portavoz de los descamisados,” que era un grupo de los obreros (Abrego). El término “descamisado,” que literalmente significa una persona sin una camisa, simbólicamente lo representa los obreros quien se quitaron las camisas para trabajar. Juan y Eva Perón, que quisieron apoyar a los obreros, usan esta palabra con orgullo, y sin una connotación negativa. De hecho, Juan Perón, públicamente, se quitaba el abrigo para demostrar su alianza con los descamisados. Eva Perón apoyaba a los obreros, pero nunca se quitaba su ropa fina y cara. Por el contrario, ella “nunca llegó a predicar con el ejemplo de descamisarse ya que sentía verdadera pasión por la moda, en especial por las joyas y las pieles.” Abrego sugiere que Eva Perón era una contradicción, y era “una mujer que abanderó siempre la lucha obrera pero vivió como una burguesa.” En otras palabras, ella se alinea con las clases bajas que no tienen ropa bonita, pero ella usa ropa muy fina y costosa. Como la primera reseña, este articulo propone que ella no tenía “un estilo propio,” más bien que ella “simplemente se limitó a vestir las prendas más bellas que el dinero pudo comprar.” Además, describe que ella le gustaban “los escotes pronunciados, las faldas tubo, los drapeados,” pero los trajes sastres eran “el look más asociado a su imagen.” Un hecho desafortunado es que las mujeres de las clases altas (y, más importante, de familias ricas) “no querían tener nada en común con la mujer del presidente,” y ordenaron que la costurera hacían dos colecciones cada temporada.
            Esta selección es similar a la primera. Los dos son menos formales, pero bien escritos. El primer articulo es menos profesional, porque tiene tantos anuncios y yo sé quien es la autora. Al otro lado, la información de este articulo no tiene los lazos a sus recursos. Por eso, es difícil saber si toda la información es algo real o fabricada. Alguna opción es para escribir un comentario, porque hay un espacio para que el publico puede preguntar a ella, si quieren saber los recursos.
            Mi tercer recurso es una serie de las fotos con leyendas de “Eva Perón inspira a la moda” por Vanguardia.com. Este articulo describe que “Jorge Ibáñez presentó una colección que recuerda a la esposa de Juan Domingo Perón.” Las fotos muestran que, si Eva era una figura creativa o no, ella influía la moda argentina. Ibáñez usa “las Evitas [o, las representantes proyectaban tanto feminidad como poder,” y usa su show “en referencia al aniversario de la revolución que condujo a la independencia de Argentina.” No es la ropa de Eva Perón. Solamente es una colección se inspira en Eva Perón. Este articulo y estas fotos son muy positivas, y representaciones que ella gastó un montón de dinero en la ropa, pero la gente a menudo pensaba en ella como un gran representante de mismos.
            Este articulo es, como los otros, un poco informal. Al otro lado, es de un periódico electrónico. Es decir, éste llega a un publico más amplio que los demás, y, que tiene editores y un poco más prestigio. Además, hay menos anuncios que los otros. Todavía, no hay el nombre del autor, pero hay (como con el segundo recurso) una manera para comentar o comunicar con un administro del sitio. Todas las fotos tienen leyendas y bibliografías, que es más formal y profesional que los otros.
            Eva Perón es recordada por sus vestidos y trajes elaborados y exquisitas, pero estos tres recursos demostrar el nivel socioeconómico de sus decisiones. Además, muestran que existen desacuerdos sobra si ella era un icono de la moda, o simplemente una mujer rica.

Bibliografía
Abrego, Rosa. "El estilo de Evita Perón." Fascinados. 02 Abr. 2008. Web. 23 Sept. 2011.
"Eva Perón Inspira a La Moda." Vanguardia.com. May-June 2007. Web. 18 Aug. 2011.
"Eva Perón y la moda." Revista Mujer Mujerhoy.com, moda, belleza y actualidad del corazón.             01 Ago. 2007. Web. 18 Sept. 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario