Eva Perón

Eva Perón
http://www.wc.pdx.edu/evitaperon/

martes, 13 de diciembre de 2011

Persuasión



Peronismo, no fascismo:
La negación del peronismo como fascismo
            Peronismo es una forma del gobierno argentino que empezó en 1945. El nombre origina del nombre del presidente Juan Domingo Perón, y también de la primera dama Eva Perón. Ellos eran los creadores y patrones del movimiento del peronismo (Museo Evita). Como todas las formas del gobierno, el peronismo del presidente Juan Domingo y Eva Perón era muy compleja, y contenía muchas elementos, pero es decir que la idea originó del fascismo del dictador italiano, Benito Mussolini. Aunque el linaje del peronismo vino del fascismo, tenía elementos divergentes y era su propio tipo del gobierno, y no una rama del fascismo (Juan Domingo Perón).
            El fascismo y el peronismo tenían los raíces en grupos militarías, el peronismo no imponía el terrorismo militar que usa el fascismo. A pesar de que Perón supuestamente utilizó una forma de tortura en contra de unos miembros de su oposición, no usó una policía secreta (como la de los Nazis), como el sistema de Mussolini (Juan Domingo Perón). Desafortunadamente, Juan Domingo usó restricciones de la prensa “para combatir a los medios opositores” (Juan Domigo Perón). Es decir que la restricción de la prensa es una parte del fascismo, pero hay argumentos que los Estados Unidos tiene unas restricciones de la prensa también. Por ejemplo, los Estados Unidos no puede mostrar imágenes que son demasiado sexuales o violentos. A veces, la prensa en los Estados Unidos no puede usar unos imágenes de la guerra en el Medio Oriente. Los Estados Unidos, a diferencia, no está normalmente considerada como una nación fascista. Para controlar la libertad de expresión es terrible, pero no significa que una nación es necesariamente fascista. Encima de Mussolini, Italia era una nación en que la oposición tenía miedo de su muerte. El peronismo, en este sentido, no es el fascismo.
            Mientras el fascismo de Mussolini prometió los derechos de los obreros, el peronismo abogó a grupos minorías, las mujeres y los judíos, a que el fascismo los oprimió. Juan Domingo y Eva Perón hacían mucho para los obreros de Argentina. En una nación con una gran disparidad entre la gente rica y la gente pobre, el peronismo apoyó a los “descamisados,” o obreros. Los descamisados eran la gente que se quitaban las camisetas cuando estaban trabajando. Perón aseguró que esa disparidad se disminuyó, y que los descamisados tenían un poco más apoyo monetario. Mussolini quería apoyó a los obreros, pero su régimen desalentó que las mujeres pudieron trabajar afuera de la casa (Fascism). Peronismo era diferente en que lo respaldó los derechos de las mujeres. Cuando Juan Domingo y Eva Perón estaban en poder, ellos ayudaron a las mujeres argentinas, y ellas recibieron el voto en 1947 (Sufragio femenino). Eva Perón era una candidata a vicepresidente de Argentina y primera presidenta del Partido Peronista Femenino (Museo Evita). El peronismo no sólo tenía un líder femenino, Eva Perón, sino también apoyó a los derechos humanos de las mujeres argentinas. Este apoyo era una gran diferencia entre el fascismo y el peronismo. A pesar de que el peronismo tenía un lazo con el fascismo, se convirtió en algo sumamente diferente.

            Otro ejemplo de la diferencia entre los dos es que peronismo no discriminó a los judíos como el fascismo de Mussolini. Aunque el antisemitismo era un problema en Argentina, Juan Domingo Perón y Eva Perón aceptó los judíos en posiciones de la política. Por ejemplo, José Ber Gelbard era un aviso de Juan Domingo Perón (Juan Domingo Perón). Mussolini retiró la ciudadanía de los judíos italianos en 1938, y era otra ocasión en que el peronismo ayudó a un grupo de la minoría donde el fascismo incitó el odio y discriminación (Juan Domingo Perón).

            Quizás el Peronismo de Juan Domingo y Eva Perón y el fascismo tenía origen en el fascismo de Mussolini, pero estas dos formas del gobierno eran muy diferentes. El terror de Mussolini fue algo sumamente horrible, pero el peronismo no fue tan mal. No era un sistema perfecto, pero las adaptaciones del sistema es algo que Argentina lo usa hoy en día.

             
Bibliografía
"Descamisado." Encyclopædia Britannica. Encyclopædia Britannica Online Academic Edition.             Encyclopædia Britannica Inc., 2011. Web. 02 Dic. 2011.
"Fascism." Encyclopædia Britannica. Encyclopædia Britannica Online Academic Edition.             Encyclopædia Britannica Inc., 2011. Web. 02 Dic. 2011.
"Juan Domingo Perón." Wikipedia, La Enciclopedia Libre. Web. 02 Dic. 2011.
Museo Evita. Web. 02 Dic. 2011.
"Sufragio femenino." Wikipedia, La Enciclopedia Libre. Web. 02 Dic. 2011.

Ensayo Libre


Para transformarse en rubio
            En muchas culturas de varias épocas, el pelo rubio ha sido un símbolo con muchas connotaciones. Según la historia, Hera, Apolo, y Afrodita eran rubios. Una de las sex símbolos más famosas del mundo, Marilyn Monroe, era rubia. Hay connotaciones del poder, la belleza, sexualidad, o, en muchas bromas, del ser bobo. Sin embargo, en Argentina, el pelo rubio es un símbolo de la riqueza. Eva Perón, la figura política de Argentina, tiñó el pelo de rubio cuando entró en la vista del publico. Ésta es una explicación posible de por qué Eva Perón tiñó el pelo de rubio. Para teñir tu pelo de rubio es una manera fácil de cambiar la apariencia y, posiblemente,  tu condición social. Cualquiera sea la razón, lo siguiente es un grupo de instrucciones sencillas para teñir el cabello al color rubio.
1. Recorte el pelo antes para eliminar todos los extremos dañados.
Esto te ayudará a asegurarte de que tu cabello se va a estar en buenas condiciones antes de cambia color.
2. Lava y acondiciona tu cabello un día antes de que teñir tu pelo rubio.
No pongas en cualquier estilo o productos adicionales. Quiere que el pelo esté limpio, pero también es necesario permitir que tu cuero cabelludo se recupere del proceso de lavado porque el tinte para el cabello rubio no daña el cuero cabelludo.
3. Mezcle el tinte para el cabello justo antes de que se aplica el color de pelo rubio para active los ingredientes. ¡Los tintes del cabello solo se podrá utilizar un máximo de 48 horas!
Use guantes de goma cuando te mezcla los tintes de cabello. Combine el peróxido y el color juntos. Use un peróxido con más volumen, que te encuentra en las tiendas de belleza, si tiene el pelo más oscuro. Es mejor para usar peróxido tradicional si tiene el pelo más claro.
4. Peina el cabello para eliminar todos los enredos.
Está bien usa el parte del cabello de forma natural o tu estilo personal. Ponga los guantes de goma antes de aplicar el tinte del cabello. Aplica el tinte en el cabello a tus raíces en primer lugar, ya que son la parte más oscura de tu pelo. Deja el tinte para el cabello, y siga las instrucciones de caja. Por lo general, es una duración de casi media hora.
5. Te lava el cabello con agua cálida.
Te lava el cabello con un champú suave para eliminar el tinto de rubio y para evitar la irritación. Utilice un acondicionador pesado para saturar el cabello. Ésta es importante porque si no te lava con un acondicionador pesado, el cabello pueda indicar que está dañado.
            Afortunadamente, estas instrucciones resultará en un color maravilloso. También, puedes descubrir si las connotaciones son correctas o no.